Yerba mate que combina la calidad única de la yerba Canarias con un fino equilibrio de las hierbas: Toronjil, Mburucuyá, Menta y Tilo. Producto 100% natural sin agregados artificiales de conservantes ni otros productos químicos. Por esta razón ocasionalmente pueden presentarse leves variaciones en el sabor a lo largo del año.
Por las características de su composición, este producto ofrece al consumidor un alto rendimiento.
Para obtener este rendimiento es importante tener en cuenta los consejos para preparar un mate.
Su composición ofrece un sabor predominante a yerba mate con un leve gusto a hierbas.
Origen de la hoja
Las hojas de los árboles de yerba mate utilizadas para la elaboración de este producto proceden de los estados de Santa Catarina, Paraná y Rio Grande Do Sul en Brasil. Los árboles crecen en bosques nativos cuyo microclima favorece el desarrollo ideal de las propiedades de la hoja. Además se le agregan las hierbas antes mencionadas, las cuales son cuidadosamente seleccionadas en base a estándares de calidad preestablecidos.
Estacionamiento
Luego del proceso de secado y pre molienda, la yerba Canarias canchada se estaciona en bolsones de 50 kg por un período de 4 a 6 meses en ambientes con temperatura y humedad controladas, para asegurar una calidad de producto uniforme entre los diferentes lotes.
Elaboración
En todo el proceso productivo se aplican estrictos controles de calidad siguiendo las buenas prácticas de manufactura (BPM).
Asimismo expertos catadores evalúan la calidad desde la materia prima hasta el producto final para asegurar los estándares definidos del mismo.